Inicio/Trámites Municipales/Información del trámite

Licencia de parcelación, segregación o agrupación de fincas


Nivel 4. Tramitación  electrónica.

Documentación a aportar


Documentación administrativa

Documentación Tipo Presentación
Solicitud: Formulario web debidamente cumplimentado si se hace a través de la sede, en caso contrario: Impreso de solicitud en modelo oficial, debidamente cumplimentado. Obligatorio Presencial
Fotocopia DNI/CIF del solicitante o autorización para su consulta. Obligatorio Ambas
Acreditación de la representación si se trata de persona jurídica. Opcional Ambas
Historial registral con descripción de las fincas o parcelas. Obligatorio Ambas
Certificación de dominio y cargas expedida por el Registro de la Propiedad. Obligatorio Ambas
Consulta o Certificación de datos catastrales descriptiva y gráfica. Obligatorio Ambas
Justificante de haber abonado los importes correspondientes a tasas municipales. Obligatorio Ambas

Documentación técnica

Documentación Tipo Presentación
Proyecto redactado por técnico competente con el correspondiente visado colegial compuesto, separadamente, por los siguientes:

a) Memoria justificativa de las razones de la parcelación y de sus características en función de las determinaciones de las presentes Normas sobre las que se fundamenta. En ella se describirá cada finca original existente y cada una de las nuevas parcelas, debiéndose hacer patente que éstas últimas son aptas para la edificación, y se ajustan a las condiciones fijadas para ellas en las ordenanzas de la tipología de edificación de que se trate.
b) Planos de estado actual, a escala 1:500 como mínimo, donde se señalen las fincas originarias, con referencia, coincida o no, al parcelario oficial; y representación de las edificaciones y arbolado existentes y los usos de los terrenos.
c) Planos de parcelación, a escala 1:500 como mínimo, en los que aparezca perfectamente identificada cada una de las parcelas resultantes, y en su caso, cesiones a caminos.
d) Propuesta de cédula urbanística de cada parcela resultante.
e) Informe de validación frente a parcelario catastral.
Obligatorio Ambas
Planos anteriores georreferenciados en formato vectorial (ACAD o similar). Obligatorio Ambas
Documento que justifique el cumplimiento de los siguientes requisitos:

- Disponibilidad del abastecimiento de agua.
- Disponibilidad del suministro de energía eléctrica.
- Disponibilidad de evacuación de aguas residuales.
- Acceso rodado.
Opcional Ambas

Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas