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Solicitud de subvenciones


Nivel 2. Descarga de formularios.
Descripción del procedimiento:
Las subvenciones otorgadas por este Ayuntamiento tienen por objeto el fomento de cualquier actividad de utilidad pública o interés social o la promoción de cualquier finalidad pública que contribuya a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.
Podrán ser objeto de subvención los servicios y actividades que completen o suplan las competencias del Ayuntamiento de Llanera y que se consideren de interés para el Municipio y cuyo fomento se estime pertinente por los órganos competentes del Ayuntamiento conforme se expresa en el art 8 de la Ordenanza General de Subvenciones pulicada en el bopa el 2/08/2010.
Forma de inicio:
Instancia de parte.
Sujeto:
Con carácter general, sin perjuicio de lo que se disponga en las correspondientes bases específicas de cada una de las convocatorias, podrán solicitar subvenciones, cualquier persona física o jurídica, o entidades colectivas que cumplan los siguientes requisitos:
-Personas jurídicas, asociaciones y agrupaciones cuya sede social se encuentre en Llanera, desarrollando su actividad principal en este Municipio.
-Las asociaciones, siempre que así corresponda, deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, además de en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias.
-Que se encuentren constituidas sin ánimo de lucro.
Las personas físicas deberán estar empadronadas en el Municipio de Llanera con al menos una antigüedad de dos años.
Plazo de presentación:
Convocado el procedimiento, las solicitudes de subvención se presentarán por los interesados, durante el plazo o plazos (en caso de convocatorias abiertas) establecidos en las bases específicas y convocatoria de cada subvención (nunca inferior a quince días), en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o modos previstos en el art. 38 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
Lugar de presentación:
-De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.
-Por correo dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.
-A través del Registro Telemático con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido, con la documentación en formato digital.
-En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- En los demás supuestos contemplados en el art 38.4 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Tributos:
Servicio gratuito.
Órgano gestor:
La instrucción del procedimiento de concesión de subvenciones corresponde a los Servicios adscritos o designados por la Concejalía que convoque el procedimiento.
Órgano que resuelve:
Junta de Gobierno Local.
Plazo máximo de resolución y notificación:
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses. El plazo se computará a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria, salvo que la misma posponga sus efectos a una fecha posterior.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatoria.
Justificación de subvenciones:
Los beneficiarios perceptores de subvenciones con cargo al Presupuesto Municipal deberán justificar, en todo caso, la aplicación de los fondos percibidos y el cumplimiento de los objetivos previstos en la convocatoria de subvención.
Las actividades subvencionadas habrán de ser realizadas y justificadas antes del 31 de diciembre del año de su concesión, salvo supuestos excepcionales a apreciar por la Comisión de Valoración. La Cuenta Justificativa de la Subvención comprenderá:
-Memoria detallada de la actividad desarrollada.
-Relación de ingresos y gastos de la actividad.
-Facturas o documentos justificativos originales (o compulsadas en el Ayuntamiento de Llanera) del gasto, datados dentro del año en que se ha concedido la subvención con nombre, apellidos, DNI o CIF de quien la emite, sello de la empresa suministradora y la firma del expendedor de la factura con la expresión "recibí o pagado".
El incumplimiento de la obligación de justificación de la subvención en los términos establecidos en este artículo o la justificación insuficiente de la misma llevará aparejado el reintegro en las condiciones previstas en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones.
Régimen general aplicable a esta administración sobre::
a) PLAZO MÁXIMO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN:
Art 42.2 y 42.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:
2. "El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea".
3. "Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses. Este plazo y los previstos en el apartado anterior se contarán:
a. En los procedimientos iniciados de oficio, desde la fecha del acuerdo de iniciación.
b. En los iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación".
b) SILENCIO ADMINISTRATIVO:
Art 43 y 44 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
"Artículo 43. Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud de interesado:
1. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar en la forma prevista en el apartado 3 de este artículo, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa legitima al interesado o interesados que hubieran deducido la solicitud para entenderla estimada por silencio administrativo, excepto en los supuestos en los que una norma con rango de Ley por razones imperiosas de interés general o una norma de Derecho comunitario establezcan lo contrario.
Asimismo, el silencio tendrá efecto desestimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición, a que se refiere el artículo 29 de la Constitución, aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, así como los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones. No obstante, cuando el recurso de alzada se haya interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo de una solicitud por el transcurso del plazo, se entenderá estimado el mismo si, llegado el plazo de resolución, el órgano administrativo competente no dictase resolución expresa sobre el mismo.
2. La estimación por silencio administrativo tiene a todos los efectos la consideración de acto administrativo finalizador del procedimiento. La desestimación por silencio administrativo tiene los solos efectos de permitir a los interesados la interposición del recurso administrativo o contencioso-administrativo que resulte procedente.
3. La obligación de dictar resolución expresa a que se refiere el apartado primero del artículo 42 se sujetará al siguiente régimen:
a. En los casos de estimación por silencio administrativo, la resolución expresa posterior a la producción del acto sólo podrá dictarse de ser confirmatoria del mismo.
b. En los casos de desestimación por silencio administrativo, la resolución expresa posterior al vencimiento del plazo se adoptará por la Administración sin vinculación alguna al sentido del silencio.
4. Los actos administrativos producidos por silencio administrativo se podrán hacer valer tanto ante la Administración como ante cualquier persona física o jurídica, pública o privada. Los mismos producen efectos desde el vencimiento del plazo máximo en el que debe dictarse y notificarse la resolución expresa sin que la misma se haya producido, y su existencia puede ser acreditada por cualquier medio de prueba admitido en Derecho, incluido el certificado acreditativo del silencio producido que pudiera solicitarse del órgano competente para resolver. Solicitado el certificado, éste deberá emitirse en el plazo máximo de quince días".
"Artículo 44. Falta de resolución expresa en procedimientos iniciados de oficio.
En los procedimientos iniciados de oficio, el vencimiento del plazo máximo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa no exime a la Administración del cumplimiento de la obligación legal de resolver, produciendo los siguientes efectos:
1. En el caso de procedimientos de los que pudiera derivarse el reconocimiento o, en su caso, la constitución de derechos u otras situaciones jurídicas individualizadas, los interesados que hubieren comparecido podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo.
2. En los procedimientos en que la Administración ejercite potestades sancionadoras o, en general, de intervención, susceptibles de producir efectos desfavorables o de gravamen, se producirá la caducidad. En estos casos, la resolución que declare la caducidad ordenará el archivo de las actuaciones, con los efectos previstos en el artículo 92.
En los supuestos en los que el procedimiento se hubiera paralizado por causa imputable al interesado, se interrumpirá el cómputo del plazo para resolver y notificar la resolución".
c) RECURSOS ADMINISTRATIVOS:
Contra los actos que pongan fin a la vía administrativa y aquellos de trámite que decidan directa o indirectamente el fondo del asunto, determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento, produzcan indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, se podrán interponer los siguientes recursos:
- Recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano administrativo que lo hubiera dictado, en un plazo de 1 mes , o directamente recurso contencioso administrativo ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo ( según resulte del art 8 y 10 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa 29/1998 de 13 de julio) en el plazo de 2 meses; en ambos casos, el plazo que se dice se contará a partir del día siguiente al de la fecha de recepción de la presente notificación ( art 116 y 117 de la ley 30/1992, antes citada; y art 8, 10 y 46 de la Ley 29/1998 de 13 de julio).
- En materia de gestión tributaria el recurso de reposición deja de ser potestativo y constituye requisito previo y necesario para acudir a la vía contencioso administrativa (art 14 RDL 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales).

Tramitación presencial