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Licencia de primer uso


Nivel 2. Descarga de formularios.
Descripción del procedimiento:
La licencia de primer ocupación tiene por objeto autorizar la puesta en uso de los edificios o instalaciones, previa la comprobación de que han sido ejecutados de conformidad a las condiciones de las licencias de obras o usos, y de que se encuentran debidamente terminados y aptos según las condiciones de su destino especifico.

Están sujetas a licencia de primera ocupación:
a) La primera utilización de las edificaciones fruto de obras de nueva edificación y reestructuración total, y la de aquellos locales resultantes de obras en los edificios en que sea necesario por haberse producido cambios en la configuración de los locales, alteración en los usos a que se destinan, o modificación sustancial en la intensidad de dichos usos.
b) La puesta en uso y apertura de establecimientos industriales y mercantiles.
c) la nueva utilización de aquellos edificios o locales que hayan sido objeto de sustitución o reforma de los usos preexistentes.
Forma de inicio:
Instancia de parte
Sujeto:
Persona interesada o en su caso su representante
Plazo de presentación:
A lo largo del año.
Lugar de presentación:
-En el registro electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

-En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

-En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

-En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

-Presencialmente, cualquiera de las Oficinas de asistencia en materia de Registro

Sujeto a tasa o precio público:
Tasas según la Ordenanza Fiscal vigente en cada momento y que puede ser consultada en la página de inicio de la web del Ayuntamiento, en el menú Hacienda- Ordenanzas.
Órgano gestor:
Oficina técnica del Ayuntamiento de Llanera.
Órgano que resuelve:
Resolución de Alcaldía y/o de la Junta de gobierno local.
Plazo máximo de resolución y notificación:
1 mes.
Efectos del silencio administrativo:
La obtención de la licencia por el transcurso de los plazos de silencio positivo no alcanza a legitimar las obras o usos que resultaren contrarios al planemiento, y se entenderá sin perjuicio del deber de formalizar posteriormente la licencia en la forma legalmente procedente.
Régimen general aplicable a esta administración sobre::
aEl plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento.
Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea.
Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses.
Dichos plazos comenzarán a contar:
-En los procedimientos iniciados de oficio, desde la fecha del acuerdo de iniciación.
-En los iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación (si este se presentara a través de vías electrónicas en día hábil se contara presentado a primera hora del siguiente día hábil).

Art 24 L 39/2015.
En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa, legitima al interesado o interesados para entenderla estimada por silencio administrativo, excepto en los supuestos en los que una norma con rango de ley o una norma de Derecho de la Unión Europea o de Derecho internacional aplicable en España establezcan lo contrario.
El silencio tendrá efecto desestimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición, aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, impliquen el ejercicio de actividades que puedan dañar el medio ambiente y en los procedimientos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
El sentido del silencio también será desestimatorio en los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones y en los de revisión de oficio iniciados a solicitud de los interesados. No obstante, cuando el recurso de alzada se haya interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo de una solicitud por el transcurso del plazo, se entenderá estimado el mismo si, llegado el plazo de resolución, el órgano administrativo competente no dictase y notificase resol
Observaciones:
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Tramitación presencial