30/05/2023
16:39:08
Actualizar Hora
Sede Electrónica
Trámites Municipales
Tablón de anuncios
Buzón de notificaciones
Normativa municipal
Presupuesto municipal
Perfil del contratante
Subvenciones
Empleo municipal
Actas de Junta de Gobierno Local
Actas de Pleno
Validación de documentos digitales
Calendario Días Inhábiles
Inicio
..
Trámites Municipales
..
Información del trámite
Solicitud de participación ciudadana
Datos generales
Normativa
Documentación
Descripción del procedimiento:
Conforme con el art Artículo 133 de la Ley 39/2015, las personas tienen derecho a Participación en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y reglamentos.
Por lo tanto, con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web del Ayuntamient de Llanera en la que se recabará la opinión de las personas que decidan colaborar y participar, asi como de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:
a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
c) Los objetivos de la norma.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
Sin perjuicio de la consulta previa a la redacción del texto de la iniciativa, cuando la norma afecte a los derechos e intereses legítimos de las personas, el el Ayuntamiento publicará el texto en su Sede electrónica con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos y ciudadanas que puedan resultar afectados/as y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.
Asimismo, podrá también recabarse directamente la opinión de las organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por la norma y cuyos fines guarden relación directa con su objeto.
Para ellos se pondrá a disposición en la Sede los textos de la norma para tener la opción de emitir su opinión,
Podrá prescindirse de los trámites de consulta, audiencia e información públicas previstos en este artículo en el caso de:
- Normas presupuestarias u organizativas de la Administración local o de las organizaciones dependientes o vinculadas a éstas, o cuando concurran razones graves de interés público que lo justifiquen.
- Cuando la propuesta normativa no tenga un impacto significativo en la actividad económica, no imponga obligaciones relevantes a los destinatarios o regule aspectos parciales de una materia, podrá omitirse la consulta pública regulada en el apartado primero.
- Si la normativa reguladora del ejercicio de la iniciativa legislativa o de la potestad reglamentaria por una Administración prevé la tramitación urgente de estos procedimientos, la eventual excepción del trámite por esta circunstancia se ajustará a lo previsto en aquella.
Tipo de tramitación :
Procedimiento.
Materia:
Participación e iniciativa ciudadana.
Periodicidad:
sujeto a plazos.
Tipología de la tramitación :
Externo específico.
Destinatario:
Ciudadanía y Asociaciones.
Empresas.
Forma de inicio :
Instancia de parte.
Sujeto :
Cualquier persona tiene el derecho a acceder a la información pública a título individual o en nombre y representación de cualquier persona jurídica legalmente constituida.
Organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por la norma
El ejercicio de este derecho no está condicionado a la concurrencia de un interés personal, no queda sujeto a motivación y no requiere la invocación de ninguna norma.
Plazo de presentación:
Durante el plazo dispuesto para tal efecto.
Canales de realización :
Electrónico.
Presencial.
Lugar de presentación:
- En el registro electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
-En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
- Presencialmente, cualquiera de las Oficinas de asistencia en materia de Registro.
Sujeto a tasa o precio público:
Servicio gratuito.
Administración:
Local.
Centro Directivo :
Ayuntamiento de Llanera.
Departamento:
Estadística y Asuntos Generales.
Órgano gestor:
Estadística y Asuntos Generales.
Plazo máximo de resolución y notificación:
No procede.
Efectos silencio:
No procede.
Resolución:
Fin vía Administrativa: Si.
Recursos posibles:
No procede.
Práctica de Notificaciones:
No procede.
Tramitar
Subir