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Ejercicio de derechos de Protección de datos de carácter personal


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Conforme a la normativa de protección de datos de carácter personal puede ejercer ante el Ayuntamiento de Llanera sus derechos de de acceso, rectificación, oposición, supresión ("derecho al olvido"), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas.

Si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo) el responsable podrá:
- Cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados.
- Negarse a actuar siempre de forma motivada.
Tipo de tramitación :
Procedimiento.
Materia:
Relaciones del ciudadano, empresa o empleado público con la Administración.
Periodicidad:
Continuo.
Tipología de la tramitación :
Externo común.
Destinatario:
Ciudadanía.
Empresas.
Forma de inicio :
Instancia de parte.
Sujeto :
Persona física.
Plazo de presentación:
A lo largo del año en cualquier momento.
Canales de realización :
Electrónico.
Presencial.
Lugar de presentación:
- En el registro electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

-En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

- Presencialmente, cualquiera de las Oficinas de asistencia en materia de Registro.
Sujeto a tasa o precio público:
Se trata de un trámite gratuito, salvo en el caso de que las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, en cuyo caso se podrá o bien cobrar un canon proporcional a los costes soportaros o negarnos a actuar.
Administración:
Otras.
Centro Directivo :
Ayuntamiento de Llanera.
Departamento:
Estadística y Asuntos Generales.
Plazo máximo de resolución y notificación:
El plazo de notificación será de mes salvo que por la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo otros dos meses más.
En el caso de que nos lo solicite por medios electrónicos se contestará por el mismo medio, al mail facilitado.
Efectos silencio:
No procede.
Recursos posibles:
Se informa que se podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de control en materia de protección de datos, especialmente cuando no haya obtenido la satisfacción en el ejercicio de sus derechos.
La Agencia Española de Protección de Datos es la autoridad de control independiente que vela por el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos y garantiza y tutela el derecho fundamental a la protección de datos personales.
Práctica de Notificaciones:
A través del medio indicado.